Nosotros

Nobleza Obliga es una plataforma que facilita a cualquier persona recaudar fondos de manera Solidaria para hacer realidad su Causa y generar un impacto positivo en su comunidad.

Nobleza Obliga es una plataforma de Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) orientado a causas Solidarias.

La forma mas fácil de recaudar fondos online y difundir las causas que te movilizan.


  • Como lo hacemos? Cualquier persona crea, en minutos, su propia página web con capacidad de recaudar dinero de forma simple, transparente y segura. Describe su causa contando su historia y sus metas. Con nuestras herramientas y guías la difunde a través de las redes sociales. Llega a los interesados. Recibe las donaciones y las aplica según lo prometido.
  • Que es un Causa? Una causa es un sueño. Es un proyecto con un principio y un fin. Puede ser la salud de un ser querido que puede recuperarse con un tratamiento, una beca de estudios, poner un tobogán en la plaza de tu barrio, puede ser lo que vos te imagines.
  • Por qué Fondos Solidarios? Porque quienes aportan lo hacen sin esperar ninguna recompensa a cambio. La recompensa es ver la causa hecha realidad. La recompensa es saber que uno colaboró y fué parte necesaria para que eso suceda.
  • Cualquier persona? Cualquier persona es alguien como vos. Alguien que tiene a su hijo enfermo. Alguien que ve una necesidad en el prójimo. Alguien que ve algo injusto en el mundo que se puede solucionar. Cualquier persona es un familiar, un amigo, un emprendedor social, una ONG, un visionario, un hacedor…un héroe.

1. Quien se clame a sí como noble, debe conducirse a sí mismo como un/una noble.
2. Se debe actuar de una manera que sea de acuerdo la posición de uno, y de acuerdo a la reputación que uno ha ganado.

— “Nobleza Obliga” según El Dictionnaire de l’Académie française.

Deseamos:

  • Que recaudar fondos sea más simple, transparente, seguro y auditable.
  • Que donar sea más fácil, cercano, inspirador, contagioso y reconfortante.
  • Democratizar el acceso a donaciones.
  • Que quien este en problemas tenga una esperanza.
  • Que quien quiera cambiar el mundo tenga por dónde empezar
  • Hacer feliz al que da como al que recibe.
  • Que más gente done más

Nosotros

Somos una Empresa Social comprometida en alcanzar, en igual medida, resultados económicos, ambientales y sociales.

Aplicamos estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. Nuestro modelo combina la misión de una Organización Sin Fin de Lucro con la flexibilidad de un start-up de Internet.

Jurídicamente estamos incorporados como organización sin fines de lucro dentro de Res Non Verba Asociación Civil, Iniciativas tecnológicas de bien público.

Quienes somos

Mariano Ruani | Fundador y Co-Ceo de Nobleza Obliga
Padre de Santino y Nicolás. Hincha de River. Se casó en Italia (?).

Fue uno de los Fundadores y Director Ejecutivo del Club de Inversores Angeles del IAE. No se sabe si es emprendedor o inversor. Advisor en algunos emprendimientos, mentor y Juez de la Competencia de Planes de Negocios NAVES. Es un poco introvertido pero fue speaker en varios eventos de entrepreneurship y Capital de Riesgo.

Solía jugar al tenis, tenis de mesa y Squash. Siempre piensa que va a volver a jugar al tenis. Jugaba al futbol y Playstation con amigos. Solía tener mas pelo (y largo). Ahora corre de vez en cuando.

MBA del IAE e Ingeniero en Sistemas de la UTN, hizo un Postgrado en eBusiness en la UP.

Sebastián Mesples. Es emprendedor e inversor en proyectos de salud. Está comprometido con la transformación del Sistema hacia un enfoque basado en la prevención y en las necesidades del paciente. Es un entusiata de la investigación aplicada y de la generación de nuevos conocimientos científicos a partir del desarrollo de tecnologías disruptivas.

Es fundador y co-CEO de Nobleza Obliga, la primer plataforma de crowdfunding para Causas Solidarias de Latinoamérica donde cualquier persona, ONG o empresa puede recaudar fondos de forma rápida y sencilla.

Antes fundó y dirigió Fortaleza, el primer sistema de salud de pago por servicio de Argentina, y fue CEO de Stematix Argentina, empresa biotecnológica con base en Houston (USA) para la investigación y desarrollo de tratamientos con células madre. También asesora a Instituciones e Investigadores en el ámbito de la Innovación Tecnológica en el sector Salud.

Tiene 41 años, está casado con Alejandra y es papá de Bautista, Delfina y Segundo. Es maratonista por placer, escribe cuentos de manera irresponsable, y cocina los sábados, porque le toca a él.

X

No tienes cuenta de Facebook?

Google_128 Twitter_128